arakuaarenda@gmail.com
+591 39542036

Arakuaarenda implementa un programa de formación técnica en comunidades guaraníes de Charagua


Desde el presente año, Arakuaarenda en el marco del convenio con el Centro de Educación Alternativa “Tataendi”, viene desarrollando un programa de formación en Desarrollo Comunitario y Administración Comunitaria dirigido a jóvenes y adultos, hombres y mujeres guaraníes que provienen de comunidades de la Capitanía Charagua Norte, en el municipio de Charagua, Santa Cruz.

Son 32 hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre 18 a 20 años, quienes hacen todos los esfuerzos para reunirse tres veces por semana en la comunidad de Kaipepe. El programa tiene un enfoque intra e intercultural y en este contexto pretende generar líderes comunitarios emprendedores, con competencias y capacidades para encarar los procesos de desarrollo endógeno para “vivir bien” (yaiko kavi vaera) y el ejercicio de liderazgo en sus organizaciones naturales a nivel comunal, zonal y nacional para la autodeterminación y la reconstitución territorial.

Esta experiencia, ha permitido a la Fundación Centro Arakuaarenda plantearse nuevos retos, entre ellos impulsar la creación y apertura de un Centro de Educación Permanente para emitir la certificación correspondiente a sus capacitados. Se espera que hasta fin de año se pueda lograr con este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio