arakuaarenda@gmail.com
+591 39542036

El centro Arakuaarenda

Realización de cursos, seminarios y talleres

El lugar de la sabiduria

Hasta 1999 habían pasado por las aulas de Arakuaarenda 1.700 jóvenes y adultos, hombres y mujeres guaraníes, muchos de ellos podemos encontrarlos actualmente ejerciendo su liderazgo en la producción agrícola, en la esfera dirigencial o inclusive en el ejercicio de cargos públicos y privados.

Formación y capacitación

Avanzamos hacia un modelo de educación técnica adaptada a la realidad socioeconómica del chaco boliviano. Integramos en el modelo educativo la formación ética, cultural, política y social.

Interacción social

Coordinamos con organizaciones sociales, gobiernos locales, empresas, gremios e instituciones de la región. Apoyamos a proyectos de desarrollo familiar y comunal.

Investigación

Realizamos y publicamos investigaciones sociales y técnicas que valoricen las ciencias de los pueblos indígenas del chaco boliviano.

Fortalecimiento institucional

Capacitamos permanentemente al personal de Arakuaarenda. Priorizamos la elaboración de proyectos para la sostenibilidad de Arakuaarenda.

El equipamiento

  • 3 Hectáreas de terreno para labores educativas
  • Infraestructura y equipamiento para albergar a 100 personas en régimen de internado (dormitorios, comedores, servicios sanitarios y áreas de recreación)
  • 3 aulas
  • 1 salón múltiple
  • Talleres de mecánica y carpintería
  • Aula informática
  • Biblioteca e infoteca
  • Piscina
  • Estación repetidora FM de Radio Santa Cruz
  • Huerta hortícola de 5.000m2 de plantación

Servicios

Arakuaarenda pone a disposición de instituciones públicas y privadas que quieran desarrollar seminarios, encuentros, talleres o retiros su infraestructura educativa y servicios de internet, hospedaje y alimentación.

En sus 1.600 m2 de infraestructura construida cuenta con un Salón Auditorio con capacidad para 150 personas y 3 salones con capacidades de 30 personas cada una, 3 dormitorios colectivos para 80 personas y un comedor con capacidad para 60 personas.

Asimismo, pone a disposición equipos didácticos de apoyo como proyectores data display, lap tops, pizarras acrílicas y servicio de internet las 24 horas. Para los eventos que requieran el uso masivo de computadoras, Arakuaarenda tiene un salón de informática equipado con 15 computadoras PC cargados con los programas básicos de texto, hojas de cálculo, entre otros.

Comparte esto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Scroll al inicio